jueves, 2 de septiembre de 2010

Pueblo perseguido y acorralado por oponerse al entubado del Rio



El pueblo de Cortes de Baza está siendo sometido a gran presión desde que unas obras de entubamiento del río Castril anuladas de pleno derecho por el Tribunal Supremo han sido reanudadas.

Su población, gente humilde y de pocos recursos, está siendo acorralada y amenazada incluso estamos siendo fotografiados bajo para denunciarnos al Subdelegado del Gobierno.

Nos sentimos indefensos y como si hubiésemos hecho algo similar al terrorismo, ya que cada día nos encontramos más y más agentes de la Guardia Civil y otras fuerzas del orden del estado que no habíamos visto nunca, nada más que en la tele, en definitiva esto parece el Pais Vasco, después de un atentado terrorista.

Las personas que vivimos aquí somos gente humilde, (amas de casa, niños, ancianos, agricultores…), que al ver tanta injusticia y tantas fuerzas del estado nos sentimos vulnerables e impotentes, no sabemos como defender nuestros derechos.

Las tierras de aquí han mantenido a muchísimas generaciones y esperamos ardientemente que así sea siempre.

NO NOS OPONEMOS A QUE BAZA TENGA AGUA, pero por favor no nos destruyáis la vega, que es nuestro medio de vida. Aquí vivimos , no sabemos hacer otra cosa y nuestra casa y propiedades están aquí. Pensamos que estamos seriamente e irreparablemente perjudicados, tanto económicamente como el atroz daño que se le hace la medio ambiente.

Si AGUA PARA TODOS, pero por favor respetad su origen.

Pueblo de Cortes del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario