domingo, 5 de septiembre de 2010

Habla el pueblo de Cortes del Rio















Habla un Pueblo.

Un cierto día de agosto

Nos juntamos en el río

A defender lo que es nuestro

A defender nuestro río

Lo que un día nuestros padres

Con el sudor de su frente

Nos dejaron por derecho

¿Por qué vienes tú a decir

Que no tenemos derecho?

¿Quién eres tú “caballero”

Para quitarle la vida

A toda la gente de un pueblo?

Que sólo ha hecho que pedir

Por activa y por pasiva que se respete su río

Que es su gran medio de vida

No entendemos lo que pasa

¿Por qué nos quieren quitar

Esa vega, ese río, ese agua?

Pues si te queda conciencia

Y algo de corazón

Piénsatelo “caballero”,

Que puede que tú algún día

Te encuentres en el pellejo

De este pueblo que te escribe

Con respeto y armonía

Respeto que no merece

De quien su poder abusa

Que el poder es muy bonito, “caballero”

Y del poder no se abusa.

Que vergüenza que algún día

Sepan de esta gran historia

¿Te has preguntado “caballero” que dirían esos hijos

Cuando sepan que has firmado

Una sentencia para que de sed

Muera un pueblo entero y su vega.

Pues “caballero nuestro”, si te armas de valor

Aquí te esperamos todos,

Porque cortes y su río

Tienen mucho corazón y no se dan por vencidos.

Porque tenemos derecho a defender nuestro río.

No te insulto “caballero” porque eso no es lo mío

Es que ni tú te mereces el peor de los insultos “caballero”

Pero que te quede claro que yo defenderé mi río

Y con esto me despido de mi río y de mi gente

Pidiéndole por favor al más alto dirigente

Que por favor nos ayude y que me tenga presente.

El Pueblo de Cortes del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario