martes, 14 de septiembre de 2010

Los caudales procedentes del trasvase Negratín – Almanzora, lo que proporcionará un agua de gran calidad.






Al parecer el cúmulo de falsedades y mentiras que rodean al trasvase del rio Castril se van desenmascarando,

1) La ETAP se abastecerá de los caudales procedentes del trasvase Negratín – Almanzora, lo que proporcionará un agua de gran calidad. El agua, una vez tratada, se distribuirá hasta los núcleos de la comarca a través de una Red de Abastecimiento en Alta que tendrá una longitud aproximada de 39 Kilómetros y ejecutada con conducciones de 500 y 600 mm de diámetro.
Unos de los argumentos de los impulsores del delito ecológico del trasvase del Castril, argumentaban que las aguas del pantano del Negratín no eran potabilizables, y por tanto no aptas para consumo humano. ¡¡¡¡FALSO!!!.

2) Si desde las administraciones llevan diciendo que toman el agua desde el Portillo porque es de gran calidad y no hace falta potabilizarla y la que se tomaría de la desembocadura del Castril (la del proyecto desechado), requeriría potabilizarla y su coste sería enorme ¿entonces para que van a construir una potabilizadora en el Jabalcón para potablizar las aguas que viene del Portillo?.
Otro de los argumentos de los impulsores del delito ecológico del trasvase del Castril, se cae y por tanto es ¡¡¡FALSO!!!


1 comentario:

  1. Di que si Agustín. Esto tenemos que pararlo. Es innecesario, es ilegal, es un atentado ecológico. Lo que más pena me da es que los pueblos de alrededor se hayan creído todas esas mentiras. Por cierto, parece que en el listado de pueblos que se van a beneficiar de la potabilizadora no está el nuestro. Vaya, vaya, otra mentira que se destapa.
    Saludos.
    TRASVASE SI, DESDE EL NEGRATÍN

    ResponderEliminar